facebook comscore
Boris Johnson promete su

Boris Johnson promete su "ferviente" apoyo a la nueva primera ministra británica

Global martes 06 de septiembre de 2022 -

El primer ministro británico saliente, Boris Johnson, prometió este martes su "ferviente" apoyo a Liz Truss, que le sucedió este día en el cargo, en su discurso de despedida como jefe de gobierno al término de tres años de mandato.

"Ofreceré a este gobierno solo mi apoyo más ferviente", dijo Johnson en su último discurso frente a la célebre puerta negra del número 10 de Dowing Street, antes de volar a Balmoral, en Escocia, para presentar formalmente su dimisión a la reina Isabel II. "Apoyaré a Liz Truss y a su gobierno en cada paso", aseguró.

El político que pasará a la historia como el arquitecto del Brexit, se despidió con un "esto es todo, amigos" al abandonar por última vez la residencia oficial de Downing Street como primer ministro británico.

Johnson, que anunció su renuncia en julio tras la rebelión de numerosos miembros de su Ejecutivo, viajó después a Escocia para presentar formalmente su dimisión a la reina Isabel II, de 96 años, en el castillo de Balmoral, un acto constitucional de rigor.

"El muy honorable parlamentario Boris Johnson tuvo una audiencia con la Reina esta mañana y presentó su renuncia como Primer Ministro y Primer Lord del Tesoro, que Su Majestad tuvo el agrado de aceptar", reza el comunicado oficial del Palacio de Buckingham.

Al abandonar el poder, el político "tory" resaltó los logros conseguidos en sus tres años al frente del Ejecutivo, como la materialización del Brexit, el despliegue del amplio plan de vacunación contra el Covid-19 y la crisis de Ucrania.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -