facebook comscore
Borran a Garcés del Cruz Azul a 9 años del fraude de 400 mdd

Borran a Garcés del Cruz Azul a 9 años del fraude de 400 mdd

Deportes viernes 21 de febrero de 2020 - 00:00

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Uno de los personajes relacionados al futbol mexicano que han desatado polémica en los últimos 10 años, es sin duda Víctor Manuel Garcés Rojo, que el día de ayer fue desacreditado como vicepresidente del equipo Cruz Azul por no comprobar sus funciones, luego de que la Sexta Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dictaminara que no cuenta con facultades para ejecutar el cargo que presumía.

Esto es derivado del fallo de una demanda a favor del presidente del club y de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, esto en octubre pasado en el que le pedía una rendición de cuentas, pero desde ayer Garcés quedó fuera de ambos organismos; los testimonios de Garcés Rojo no fueron suficientes para examinar la resolución apelada.

Garcés ya había dado de que hablar en torno a la Cementera, pues en el año de 2011 se confirmó un fraude por 400 millones de dólares, por lo que fue inhabilitado como director jurídico del organismo, algo que también oficializó la Asamblea Extraordinaria de la Cooperativa Cruz Azul.

En aquella ocasión fueron más de mil socios los que decidieron suspender a Garcés Rojo tras el millonario desvío de recursos, dinero que fue depositado en tres cuentas bancarias en Estados Unidos, como son: Lumar 1, Lumar 2 y Blue Eagle; además arrastró el delito de fraude por la compra de la empresa Productos Cementeros Mexicanos (PCM).

El pasaje negro del cuñado de los hermanos Álvarez, también fue confirmado por medio de una auditoria, la cual reveló que recibió dos cheques con valor de 24 millones de pesos del entonces actuario de la cooperativa y propietario de PCM, Carlos Terroba Wolff.

Su llegada a la vicepresidencia del equipo apenas en septiembre pasado, causó estragos justo cuando el club tomaba fuerza y se encaminaba al título de Liga, con Ricardo Peláez como director deportivo, pero este echó abajo el proyecto hasta la salida del exfutbolista; actualmente el equipo no ha dado los resultados que se esperaban, ni con Robert Dante Siboldi, director técnico celeste, que ha sido cuestionado por sus últimos cinco victorias al hilo entre Liga y Concachampions.

EL DATO: En septiembre del año pasado Víctor Garcés y Ricardo Peláez protagonizaron una discusión en un programa de ESPN; el exdirector deportivo celeste detalló su salida del club.

NÚMERO: 2011 fue el año en que más de mil socios de la Cooperativa Cruz Azul decidieron suspender a Garcés Rojo, por ser responsable de un fraude por 400 millones de dólares.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -