facebook comscore
Brasil supera las 66 mil muertes por Covid-19

Brasil supera las 66 mil muertes por Covid-19

Global martes 07 de julio de 2020 -

Reuters

Brasil registró 45 mil 305 nuevos casos de coronavirus, para llevar el total de infecciones en el país 1 millón 668 mil 589, de acuerdo con datos divulgados por el Ministerio de Salud, en una jornada en que el Presidente Jair Bolsonaro dijo que se había contagiado con la enfermedad.

En relación a las muertes por Covid-19, fueron notificados mil 254 decesos en las últimas 24 horas. El total acumulado llegó a 66 mil 741, según el ministerio.

Después de cerca de 20 mil casos registrados el lunes, que representaron el menor nivel desde el 21 de junio, Brasil retomó la cota cercana a las 40 mil infecciones diarias que venía presentando últimamente.

Las cifras tienden a disminuir los lunes debido a un retraso en el procesamiento de las pruebas los fines de semana, pero ganan fuerza los demás días hábiles.

Una situación semejante ocurre con el número de muertes. Después de las 620 contabilizadas, Brasil volvió al nivel de más de mil decesos diarios.

El martes lo marcó el diagnóstico con Covid-19 del presidente Jair Bolsonaro, que minimizó la enfermedad en reiteradas ocasiones. El mandatario anunció el resultado positivo del examen de detección de coronavirus en Brasilia, pero dijo que se sentía bien.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -