El COVID-19 no cede y una muestra de ello, es la aparición de un nuevo subtipo de la variante ómicron, la versión más contagiosa del virus y que ha provocado un brote de contagios en China, especialmente en la ciudad de Shanghái.
De acuerdo con información de The Global Times, en el registro de las autoridades sanitarias chinas, un paciente contrajo la subvariante y presentó síntomas leves de la enfermedad, en las cercanías de Shanghái, por lo que no ameritó mayor riesgo el desarrollo de las manifestaciones sintomáticas.
No obstante, el subtipo causó preocupación y alerta ya que los especialistas no tenían conocimiento de su existencia.
Por ahora, Shanghái es el epicentro de la pandemia en China, ola de contagios que ha provocado confinamientos escalonados y la realización de pruebas masivas.
China reportó el domingo 13 mil 146 casos locales de COVID-19, la cifra más alta en dos años, mientras la contagiosa variante ómicron se propaga por el país, informó la Comisión Nacional de Salud (CNS).
Además, casi 25 millones habitantes en Shanghái se encontraban el sábado bajo confinamiento, en un esfuerzo por contener la propagación.
Cabe recordar que a inicios de 2022, comenzó a circular la BA.2, una versión hasta 1.5 veces más contagiosa del COVID-19, que ya es dominante en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Imagen: AFP