facebook
Busca UNACDMX intervenir en presupuesto participativo de la capital

Busca UNACDMX intervenir en presupuesto participativo de la capital

Ciudades miércoles 21 de julio de 2021 -


Los alcaldes de oposición de la Ciudad de México se pronunciaron a favor de poder intervenir en la conformación del Presupuesto Participativo 2021 y agilizar los procesos de transición.

Además informaron que insistirán en reunirse con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para abordar la reestructuración administrativa de las alcaldías y temas prioritarios para la ciudadanía como seguridad y agua.

En conferencia de prensa, los alcaldes, agrupados en la UNACDMX, afirmaron que se encuentran abiertos al diálogo y buscan construir una agenda con el Gobierno de la Ciudad.

En ese sentido, se pronunciaron por participar en el Presupuesto Participativo 2021 y en los Programas Operativos Anuales 2022.

Anunciaron que mañana harán llegar un oficio en el que reiteran su disposición para sostener un encuentro con la mandataria capitalina y tratar temas directamente con ella para generar soluciones concretas a las demandas de los capitalinos.

En materia de seguridad, informaron que se va a crear un sistema similar en todas las demarcaciones que integran la UNACDMX, coordinado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, para lo que ya han tenido pláticas con su titular, Omar García Harfuch, incluso este programa, añadieron, podría abarcar a toda la ciudad.

En cuanto al tema del abasto y distribución de agua, recalcaron que en muchas zonas, colonias, barrios y pueblos continúa faltando el líquido, por lo que es indispensable en contra una solución a la problemática.

Lía Limón, de Álvaro Obregón; Santiago Taboada, de Benito Juárez; Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa; Mauricio Tabe, de la Miguel Hidalgo; Giovani Gutiérrez, de Coyoacán; Luis Gerardo Quijano, de Magdalena Contreras; Alfa González, de Tlalpan, Margarita Saldaña, de Azcapotzalco y Sandra Cuevas ,de Cuauhtémoc, reconocieron la interlocución que tendrá el nuevo secretario de Gobierno, Martí Batres, para atender los problemas de las alcaldías.

Sin embargo, existen diversas urgencias de los alcaldes electos, como es el tema de la instalación de los Comités de Transición, cuya fecha de inicio de trabajos fue cambiada de manera arbitraria por las autoridades capitalinas al º de septiembre, dijeron.

Es necesario, urgieron, que fluyan los temas de transición y se abran los canales de comunicación con cada alcaldía saliente y se reactive el flujo de información.

Foto: UNACDMX.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avanzan las obras de la Línea 1 del Metro Ciudades
2024-07-15 - 17:55
Basura electoral alcanza las 164 toneladas Ciudades
2024-07-15 - 13:36
Caen 2 asesinos en Ecatepec Ciudades
2024-07-15 - 10:43
IEEM inicia traslado de paquetes electorales Ciudades
2024-07-14 - 14:54
+ -