facebook comscore
Buscan a padres de 545 niños migrantes

Buscan a padres de 545 niños migrantes

Global jueves 22 de octubre de 2020 - 00:54

Por Redacción

Abogados designados por un juez federal para identificar a las familias migrantes que fueron separadas por la administración de Donald Trump buscan a los padres de 545 niños indocumentados y dicen que aproximadamente dos tercios fueron deportados a Centroamérica sin sus hijos, indicó la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés).

“No dejaremos de buscar hasta que encontremos a cada una de las familias (...) La trágica realidad es que cientos de padres fueron deportados a Centroamérica sin sus hijos, quienes permanecen aquí con familias de acogida o parientes lejanos”, dijo Lee Gelernt, abogado de la ACLU.

La administración de Donald Trump instruyó una política de Tolerancia Cero en 2018 que separó a los niños y padres migrantes en la frontera sur de EU. Más tarde, el gobierno confirmó que había comenzado a separar familias en 2017 a lo largo de algunas partes de la frontera bajo un programa piloto.

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, criticó este miércoles la política del presidente estadounidense, Donald Trump, que llevó a la separación de familias inmigrantes y prometió que de ganar las elecciones promoverá una iniciativa para conceder la ciudadanía a 11 millones de indocumentados en el país.

"Esta Administración arrancó a bebés de los brazos de sus madres y después, al parecer, en muchos casos esos padres fueron deportados sin sus hijos, y no han sido encontrados. Es una infamia, una falla moral y una mancha en nuestro carácter nacional", señaló Biden en un comunicado.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -