facebook comscore
Buscan a por lo menos 23 cubanos desaparecidos al naufragar en las costas de Florida durante huracán Ian

Buscan a por lo menos 23 cubanos desaparecidos al naufragar en las costas de Florida durante huracán Ian

Global miércoles 28 de septiembre de 2022 -

Una embarcación que transportaba migrantes se hundió el miércoles y dejó 23 personas desaparecidas de origen cubano y cuatro sobrevivientes cuando el huracán Ian, que se apresta a tocar tierra en Florida, informó la policía estadounidense.

Agentes de la Patrulla de Fronteras de Estados Unidos “respondieron a un desembarco de migrantes en Stock Island, Florida”, dijo el agente jefe de la patrulla de Miami, Walter Slosar, en Twitter. 

Cuatro migrantes cubanos nadaron hasta la orilla después de que su embarcación se naufragó debido a las inclemencias del tiempo”, añadió el comunicado que se dio a conocer durante la tarde de este miércoles. 

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, solo cuatro personas, que viajaban en la misma embarcación, lograron ponerse a salvo. 

“No arriesgues tu vida intentando este viaje en el mar. La marejada ciclónica junto con la marea real puede crear condiciones marinas traicioneras incluso después de que pase una tormenta”, aseveró la patrulla fronteriza en un mensaje

Las autoridades estadounidenses reportaron que el desembarco se produjo este miércoles en la zona de Stock Island, al este de Cayo Hueso, cuando el huracán Ian alcanzó la categoría 4.


Con información de AFP 
Foto: AFP 

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -