facebook comscore
Buscan prisión de 3 a 8 años contra los “montachoques” en la CDMX

Buscan prisión de 3 a 8 años contra los “montachoques” en la CDMX

Ciudades lunes 22 de noviembre de 2021 -

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Luisa Gutiérrez Ureña, presentó una iniciativa para castigar con penas de cárcel contra los llamados “montachoques”, personas que fingen impactos en sus automóviles, para obtener dinero o no dañar físicamente a la víctimas.

En su iniciativa, explicó que el objetivo es modificar el Código Penal de la capital del país, para que las víctimas tengan las herramientas jurídicas para presentar su denuncia ante el Ministerio Público.

“Esta conducta delictiva se ha presentado de manera reiterada y permanente. Sin lugar a dudas, tiene en estado de indefensión a las víctimas, ya que, cuando pretenden denunciar en el ministerio público, este no cuenta con las herramientas legales necesarias para poder encuadrar su conducta en alguno de los tipos penales previstos actualmente en el Código Penal para la CDMX, situación que los pone en estado de vulnerabilidad”, dijo

Detalló que el modus operandi de los “montachoques” es identificar a la víctima, provocar un choque inesperado para que la persona que será extorsionada no alcance a frenar y se impacte.

Por ello, la legisladora local señaló que se requiere de una pronta solución para disminuir estos ilícitos en la Ciudad de México.

“Pretendemos echar a andar el aparato de procuración de justicia de la Ciudad de México en materia del delito de extorsión, en su modalidad de accidentes de tránsito terrestre, y de esta manera, velar por los bienes jurídicos tutelados de la vida, la salud personal y el patrimonio, de los habitantes de nuestra ciudad por lo que solicitamos se reforma el artículo 236 del Código Penal para la Ciudad de México”, indicó.

Subrayó que el trabajo de los legisladores es crear, modificar y derogar leyes tomando en consideración la intervención mínima del Estados, para que no se vulnere la esfera jurídica de los individuos.

En estos casos, las autoridades locales recomiendan a la población asegurar tu vehículo, pues los delincuentes buscan extorsionar autos sin seguro, además de mantenerse alerta para detectar si los “montachoques” están siguiendo a sus víctimas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -