facebook comscore
Buzón IMSS, nuevo paso hacia la modernización del Instituto.

Buzón IMSS, nuevo paso hacia la modernización del Instituto.

Nación viernes 26 de junio de 2020 - 12:34

Daniela Méndez


La directora de Incorporación y Recaudación, Norma Gabriela López Castañeda, anuncio que “en apoyo a los patrones en el retorno a la nueva normalidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúa con el proceso de modernización de todos sus trámites y en el mes de agosto de este año pondrá en marcha el Buzón IMSS”.

La funcionaria del IMSS, explicó que “esta herramienta tendrá múltiples beneficios: servirá como un canal eficiente de comunicación con el patrón, tanto para el envío de información con fines de difusión como para la entrega de documentos”.

El Buzón IMSS operarán las 24 horas del día, se simplificará la carga administrativa y reducirán los costos de operación del Instituto, el 100% de las solicitudes podrán ser notificadas y se disminuirá el contacto presencial entre los notificadores del Instituto y los patrones.

Norma Gabriela López Castañeda, explicó que “los particulares lo único que tendrán que hacer es, en un primer paso, registrar por lo menos un correo electrónico y un teléfono celular, y a través de estos el IMSS enviará avisos para validar y dar de alta los medios de contacto”.

Todas las notificaciones a través de este mecanismo serán en días hábiles en un horario de 9:30 a 18:00 horas, y el particular va tener tres días hábiles para abrir su buzón y revisar los documentos digitales que están siendo notificados; para estos efectos, en caso de que el particular no abra el documento en dicho plazo, se entenderá que la notificación electrónica fue realizada al cuarto día hábil.

Cabe destacar que en esta etapa en la que la reanudación de las actividades va a depender de los semáforos que al efecto da a conocer la Secretaría de Salud, la intención del Instituto es privilegiar el acompañamiento de aquellas empresas que optaron por no dar de baja a sus trabajadores y que, sin embargo, presentan algún adeudo con el IMSS. La política del Instituto será acercarse a dichas empresas y promover su regularización a través de los esquemas con los que se cuenta.

En otro orden de ideas, la directora de Incorporación y Recaudación del IMSS, informó que “al cierre del programa de Apoyos Solidarios a la Palabra, se aprobaron 191,981 apoyos para patrones solidarios y 15,207 para personas trabajadoras del hogar y trabajadores independientes. En relación a la dispersión de los mismos, y con corte al viernes 19 de junio, se han dispersado 185 mil 723 créditos a empresarios solidarios y 6 mil 956 a personas trabajadoras del hogar e independientes afiliados al Seguro Social”.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -