facebook comscore
CCE propone que gobierno ayude a pagar salario a trabajadores

CCE propone que gobierno ayude a pagar salario a trabajadores

Activo miércoles 25 de marzo de 2020 - 08:13

El coordinador del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, explicó que entre las propuestas para mitigar los efectos negativos en la economía por el Covid-19, figura que a las personas que perciben hasta cuatro salarios mínimos se les asegure, al menos, un salario mínimo en lugar de despedirlos y que el gobierno pague la mitad.

En una reunión virtual que sostuvieron la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, y los coordinadores parlamentarios, el dirigente empresarial propuso el respeto irrestricto al Estado de derecho; acelerar los pagos pendientes a proveedores del gobierno; apresurar las devoluciones pendientes de IVA a las empresas, restaurar la compensación universal y activar programas especiales de financiamiento a Medianas y pequeñas empresas (Mipymes).

El empresario afirmó que las 12 propuestas que fueron enviadas el gobierno federal también buscan asegurar la liquidez en el mercado financiero; mantener el esfuerzo de austeridad y disciplina de las finanzas públicas.

Asimismo, fortalecer el Acuerdo de Inversión en Infraestructura, enfatizando el sector energético; posibilidad de efectuar la deducción inmediata de las inversiones que se realicen durante 2020.

En ese sentido, los integrantes de la Junta de Coordinación Política y la presidenta de la Mesa acordaron mantener un diálogo abierto con los representantes del sector empresarial y con las autoridades federales para generar un plan de acciones en materia económica y fiscal que, de manera subsidiaria, garanticen la subsistencia tanto de empleadores como de empleados.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más cara la cuarentena que la cuaresma Activo
2020-04-09 - 00:45
+ -