facebook comscore
CDMX | Alcaldes de oposición piden saber si existe investigación contra ellos

CDMX | Alcaldes de oposición piden saber si existe investigación contra ellos

Ciudades martes 01 de febrero de 2022 -

Los cinco alcaldes de la oposición presuntamente investigados por la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de la Ciudad de México (UIPE), exigieron que se les informe si existe o no una indagatoria contra ellos, por lo cual entregaron un oficio ante dicho organismo.

Dicho documento fue entregado por los alcaldes de Álvaro Obregón, Lía Limón García; Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves; Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar; y de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, en la sede de la UIPE, ubicada en la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, señaló que como cualquier otro ciudadano, tienen derecho a saber cuál es su situación respecto a la presunta investigación.

“Tenemos derecho a conocer si estamos en esas condiciones de investigación por parte de la UIPE, y de ser así iniciar lo que a derecho corresponda, dado que nada tenemos que esconder. Pero de resultar falso, pues que se aclare y se termine la persecución política”, dijo.

Lamentó que el Gobierno de la Ciudad de México haya iniciado una persecución contra la oposición, reiterando que esta comenzó desde la Secretaría de Gobierno.

“La persecución contra la oposición tiene tintes políticos. Si de verdad existe una indagatoria, pues le pedimos a este gobierno haga su trabajo con tranquilidad, aquí estamos”, sostuvo.

Destacó que tanto él como el resto de los integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA-CDMX) presentaron su declaración patrimonial, y todo está en regla, pues dijo “es parte de lo que estamos construyendo en la ciudad, un proyecto de todo este gran bloque”.

Por su parte, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, pidió al gobierno de Claudia Sheinbaum aceptar la derrota electoral del año pasado, y no proceder como un régimen autoritario y antidemocrático.

“Este tipo de acusaciones solo demuestra que Morena no persigue la corrupción, persigue a la oposición, lo cual me parece grave y lamentable, porque se destinan recursos públicos para ello”, sentenció.

Imagen: @UNACDMX_OFICIAL

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -