facebook comscore
CDMX | Artz Pedregal será sede de los Play In de League of Legends

CDMX | Artz Pedregal será sede de los Play In de League of Legends

Ciudades miércoles 28 de septiembre de 2022 -

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) dio a conocer que la Ciudad de México será sede de los Play In de League of Legends patrocinado por Riot Games, convirtiéndose en la primera urbe latinoamericana en recibirlos; tendrá como su base principal el centro comercial Artz Pedregal del 29 de septiembre al 4 de octubre de 2022.

Al respecto, el titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, explicó que en Artz Pedregal participarán 12 equipos internacionales compuestos por 120 integrantes, principalmente de Japón, Corea, China, Turquía y Estados Unidos; mientras que en el Centro Cultural Estación Indianilla, las y los seguidores de este tipo de juegos online podrán convivir con influencers del medio.

"Este es un evento de clase mundial que nos permite dimensionar el alcance económico, tecnológico y social que representan las industrias creativas, específicamente la producción de videojuegos y eventos de deportes electrónicos. La Ciudad de México es hoy sede de 56 empresas que desarrollan videojuegos y a nivel nacional representa una industria con ventas anuales por más de 2 mil 300 millones de dólares " indicó.

Por su parte, la secretaria de turismo capitalina, expresó que en estos play ins habrá jugadores de todos los continentes que estarán en la arena y con ello, resaltó que su asistencia va a dejar una gran ocupación hotelera y derrama económica.

"Para la Ciudad de México es importante contar con eventos de esta índole, como saben la ciudad se está recuperando gracias a Congresos y Convenciones, y a este evento lo consideramos uno de estos: turismo de reunión, y nos permite acercar todo lo que tiene la ciudad a un nuevo segmento, al de los gamers", dijo.

También comentó que el turismo de reunión representa el 20 por ciento del PIB turístico y es fundamental como parte de la recuperación económica en la capital. Asimismo, los invitó a entrar a la página digital cartelera.cdmx.gob.mx para conocer diversos lugares y actividades en caso de que decidan prolongar su visita.

Durante su participación, Naz Aletaha, Global Head de League of Legends, aseveró que la apertura del Gobierno de la Ciudad hizo posible que la iniciativa privada pudiera traer por primera ocasión una serie eliminatoria de League of Legends a una ciudad latinoamericana, lo que, con seguridad, hará que cada vez más personas se unan a los esports.

Imagen: @vicastega

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -