facebook comscore
CDMX | Aumenta un peso tarifa del transporte público concesionado

CDMX | Aumenta un peso tarifa del transporte público concesionado

Ciudades jueves 09 de junio de 2022 -

El Gobierno de la Ciudad de México informó sobre el aumento de un peso a la tarifa del transporte público concesionado a partir de este 15 de junio.

El titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Andrés Lajous, recordó que la administración capitalina rechazó el incremento de 3 a 5 pesos a la tarifa que exigió el gremio de transportistas.

“La razón por la que fue rechazada es porque se analizó el cambio que ha habido en los costos de operación del transporte. Ese análisis incluyó la estructura de costos de los propios transportistas: cuánto gastan en los propios insumos, la variación de los precios de estos insumos, basado en el índice nacional de precios al consumidor, y la variación en los precios del combustible", explicó.

Lajous argumentó que se trata de una actualización basada en la inflación y costo del combustible.



“El servicio concesionado tiene tarifas basado en kilómetros, si son microbuses y vagonetas, autobuses de ruta o autobuses de corredor. Es ahí donde se hace la actualización de un peso de la tarifa. En los servicios de transporte del Gobierno de la Ciudad de México se mantiene como está la tarifa”, dijo.

También dejó en claro que el transporte que depende del Gobierno de la Ciudad de México no aumentará su tarifa, por lo que se mantiene el costo en el Metro, Metrobús, Cablebús, RTP y Tren Ligero.

Dijo que en las mesas de trabajo se acordó que los transportistas deberán cumplir con 4 medidas de mejora del servicio, es decir, seguridad calidad del servicio, mantenimiento y capacitación.

También con los siguientes puntos:

-Los conductores deben de tener licencia de conducir Tipo C vigente.
-Las unidades no deben tener vidrio polarizados.
-Los conductores deben portar uniforme: camisa blanca y pantalón oscuro.
-Cumplir con el mantenimiento básico de las unidades: luces, puertas, pasamanos, llantas y frenos.
-Sustituir las unidades.
-Las rutas deben presentar programa de capacitación de los conductores.

Finalmente, Lajous recordó que el costo del peaje en la Ciudad de México es el más bajo en todo el país.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -