facebook comscore
CDMX en espera de ley seca por elecciones; estados de la República ya optaron esa medida

CDMX en espera de ley seca por elecciones; estados de la República ya optaron esa medida

Ciudades miércoles 02 de junio de 2021 -


Durante la conferencia de prensa que encabezó la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, el pasado 1 de junio, declaró que por el momento en la Ciudad de México aún no se define si habrá o no ley seca; sin embargo, informará en los próximos días en caso de realizar un cambio.

Asimismo aseguró que se trata de un instrumento que se ha implementado en algunas ciudades y sobre todo cuando se realizará alguna fiesta, para evitar que haya violencia.

Muchas veces las alcaldías utilizan la medida en determinados momentos. Hasta el momento no se tiene contemplado en la CDMX”, recalcó.

De acuerdo con la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, el día de la elección, las autoridades competentes de cada entidad, podrán considerar reglas de horario en establecimientos donde ofrecen bebidas alcohólicas.

Ante ello, más de siete estados del país implementarán la medida de prohibir la venta de bebidas alcohólicas el próximo domingo 6 de junio, debido a la jornada electoral que se llevará a cabo en México.

Las entidades que hasta el momento implementarán la Ley Seca son: Aguascalientes, Coahuila, Jalisco, Colima, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Tamaulipas y Zacatecas.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -