facebook comscore
CDMX entregará despensas a niños de educación básica: Sheinbaum


CDMX entregará despensas a niños de educación básica: Sheinbaum


Ciudades jueves 22 de octubre de 2020 - 00:03


Luis Benítez



Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció la entrega de apoyos alimentarios a niñas, niños y adolescentes beneficiarios del programa “Mi Beca para Empezar” que estudien en escuelas públicas. La entrega será a partir del próximo 3 de noviembre y el objetivo es ayudar en el derecho a la alimentación durante la pandemia por Covid-19.

“Para los padres y madres de familia: todos los niños y niñas que van en escuela pública van a recibir este apoyo alimentario. Y para que no lleguen a cualquier hora, cualquier día, que no hagan filas en los Centros DIF y en los PILARES, se les va a enviar un mensaje de texto (…) para poderles decir la cita a la cual pueden ir a recoger este apoyo alimentario y se deriva del apoyo que no pudieron recibir por no asistir a clases por la pandemia en la escuela”, explicó en conferencia de prensa.



La inversión total de este programa es de 367 millones 159 mil pesos que provienen del Fondo Nacional de Aportaciones Múltiples (FAM) y se espera que resulten beneficiados alrededor de un millón 200 mil estudiantes de educación básica.

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina detalló que el recurso también proviene del apoyo del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para desayunos escolares que no se pudo ejercer por la ausencia de clases presenciales.



Para acceder al programa y con la intención de evitar aglomeraciones, los padres de familia y/o tutores de los niños recibirán un mensaje de texto por parte del Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR), donde se les indicará el lugar y día de la entrega de los víveres.



La entrega de apoyo alimentario se realizará del 3 al 23 de noviembre de lunes a sábado en un horario de 09:00 a 17:00 horas, en 155 lugares: 93 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), 61 Centros DIF, así como en la oficina central del FIDEGAR.

Un total de 15 productos conformará el apoyo alimentario, entre las que se encuentran paquetes de avena, pasta para sopa, frijol negro, lenteja, arroz integral, chícharos con zanahoria, latas de atún en agua, amaranto, aceite de canola y sardinas.



Finalmente, destacó que el gobierno capitalino también otorga la beca “Leona Vicarios” para los menores que perdieron a su padre, madre y/o tutor debido al Covid-19 y recordó que es una beca permanente de 832 pesos mensuales que les entregarán hasta cumplir la mayoría de edad.





Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Choca pipa de Pemex y evacuan a 600 personas Ciudades
2020-11-26 - 18:32
+ -