facebook comscore
CDMX participará en ensayos de vacuna contra Covid-19

CDMX participará en ensayos de vacuna contra Covid-19

Ciudades miércoles 04 de noviembre de 2020 - 00:24

Luis Benítez

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que habrá reclutamientos de voluntarios capitalinos para participar en las pruebas de las vacunas CanSino y Janssen para combatir el Covid-19 provenientes de China y aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Mediante conferencia de prensa, la mandataria capitalina mencionó que el protocolo de voluntarios será muy especial y será anunciado en este mes por la Secretaría de Salud Federal. “Vamos a participar activamente en la Fase 3 de las vacunas CanSino y Janssen, que han sido aprobadas por Cofepris y que, ya en su momento, una vez que se explique con todo detalle por la Secretaría de Salud Federal, vamos a estar informando a la población, porque es a través de voluntarios y un protocolo muy especial”, expresó.
También añadió que la participación sería a través de Centros de Salud en Tlalpan, Xochimilco para la vacuna CanSino e Iztapalapa para Janssen, alcaldías donde se encuentran la mayoría de las colonias de atención prioritaria y aseguró que ya desde hace meses las autoridades de salud capitalinas se encuentran participando en protocolos de investigación con el Instituto Nacional de Nutrición para la realización de ensayos.

Sheinbaum reiteró que el proceso es totalmente voluntario y estará coordinado en conjunto con las farmacéuticas y un Comité de la Secretaría de Salud del Gobierno de México. Sin embargo, no informó la cantidad de ciudadanos capitalinos que se contemplan participar y mencionó que la información completa y detallada del protocolo será dada a conocer en las próximas semanas.

En conferencia de prensa matutina, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció la recepción de las primeras dosis de las vacunas Cansino para realizar ensayos de la fase III en el país.
“En el reporte de esta semana tenemos muy buenas noticias... el día 30 de octubre se recibieron las primeras dosis para realizar en México la fase 3, de ensayos clínicos de la vacuna candidata de CanSino Biologics en México”, señaló el canciller.

Asimismo, Ebrard detalló que se espera un voluntariado de entre 10 mil a 15 mil mexicanos mayores de 18 años para ponerse la vacuna. El ensayo pretende llevarse a cabo en 13 estados de la república y se comprará un lote de alrededor de 35 millones de dosis.
Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el inicio de las pruebas ya que ayudará a calmar la incertidumbre que se vive en el país y el mundo por la pandemia.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
RECURSOS SUFICIENTES PARA PANDEMIA: SAF Ciudades
2020-12-04 - 00:52
REMATES DE BEST BUY GENERAN CAOS Ciudades
2020-12-04 - 00:51
+ -