facebook comscore
CDMX recibirá al Tianguis Turístico el próximo año

CDMX recibirá al Tianguis Turístico el próximo año

Ciudades miércoles 25 de mayo de 2022 -

Por Federico Reyes

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recibió por parte de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, la estafeta para que la capital del país sea la sede de la edición 47 del Tianguis Turístico. Este evento tiene el propósito reunir a los prestadores de servicios turísticos de México y el mundo, fortalecer relaciones comerciales, así como la promoción y negocios del sector en el país.

“Estamos seguros que, desde hoy, el solo anuncio activará aún más los motores del turismo de nuestra ciudad y no tengo duda que el Tianguis Turístico será la cumbre de la reactivación económica de la ciudad y clave para el turismo de nuestro país. En la Ciudad de México, estamos listos, listas para recibirlos con los brazos abiertos el próximo año, confirmamos nuestro compromiso para caminar con ustedes en la realización de un Tianguis Turístico memorable; nos vemos en 2023 en la Ciudad que lo tiene todo”, expresó.

Durante el evento que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero, actual sede del Tianguis Turístico, Claudia Sheinbaum añadió que la capital del país cuenta diversas actividades turísticas y culturales como son la Pirámide Circular de Cuicuilco y sitios arqueológicos de los Mexicas, el Templo Mayor, el Templo de Ehécatl, y el recién develado Huey Tzompantli, así como el Centro Histórico, Coyoacán, Tlalpan, Castillo de Chapultepec, Bellas Artes, Reforma, El Ángel de la Independencia, La Diana Cazadora, cientos de museos, el Bosque de Chapultepec, así como 11 nuevos parques, los dos nuevos sistemas de transporte de teleférico, y un nuevo Aeropuerto Internacional en el estado vecino.

Resaltó la gastronomía, ya que se pueden encontrar desde tlacoyos, gorditas, huaraches, sopes, flautas, esquites, elotes, mole de San Pedro Atocpan, tamales de frijol de Xochimilco, tacos al pastor, de suadero, así como lugares para degustar alimentos orgánicos, vegetarianos y veganos, y restaurantes del más alto nivel del país. Además, la Ciudad de México tiene más puntos Wi-Fi gratuitos en el mundo y a finales de este año contará con 33 mil en total.

“La Ciudad de México nos representa a todas, a todos los mexicanos, por ser la Capital del país y porque históricamente se fue poblando por la migración de personas de todos los estados de la República; en muchas esquinas y rincones hay un pedacito de todo el país. Y la ciudad también recibió migraciones de muy diversos lugares del mundo, así que es una ciudad diversa en todos los sentidos y con una enorme riqueza cultural, histórica y es además una ciudad cosmopolita.

Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn, destacó que la Ciudad de México es un destino moderno en el país, una ciudad de Derechos en la que los visitantes van a encontrar una metrópoli incluyente, así como la posibilidad de ejercer sus derechos a plenitud.

“Hoy me da muchísimo gusto pasar la estafeta a la Ciudad de México, a mi amiga Claudia Sheinbaum, a una mujer de lucha, una mujer valiente, que desde décadas ha sido referente del empoderamiento de las mujeres y de la lucha por el bienestar y la justicia social (…) Le deseamos a nuestra gran amiga Claudia, y jefa de Gobierno, el mayor de los éxitos, estoy segura que será un gran Tianguis el de la Ciudad de México. Nuestros estados –Guerrero y la Ciudad de México– están hermanados; somos estados hermanos por nuestra relación geográfica, por la cercanía y porque la mayor parte de nuestro turismo proviene de esa ciudad. Entonces, ¿cómo no querernos? Nos queremos mucho”, añadió.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -