facebook comscore
CDMX se mantiene en semáforo naranja con alerta por COVID-19

CDMX se mantiene en semáforo naranja con alerta por COVID-19

Ciudades viernes 23 de octubre de 2020 - 12:54

Daniel Montes de Oca

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital se mantendrá la próxima semana en semáforo naranja con alerta por el COVID-19.

En videoconferencia de prensa, la mandataria local señaló que el número de ingresos hospitalarios presentó un repunte en los últimos 10 días, acumulando 18 semanas en el mismo color por la pandemia.

Dijo que hubo una disminución en el número de pruebas, pero desde hace una semana se ordenó continuar e incrementarlas para detectar el virus. Además, en los últimos días se contuvo el incremento.

Agregó que la capital no está en condiciones de regresar al semáforo rojo ni de abrir otras actividades, pero se fortalecerán las medidas sanitarias existentes y la realización de pruebas para aislar a los pacientes que contrajeron COVID-19.

Sheinbaum Pardo indicó que, en caso de que la tendencia no baje, se aplicarán desde el próximo viernes nuevos horarios restringidos.

En esa misma línea, se intensificarán las medidas de verificación de ciertos establecimientos y pidió a la población no realizar fiestas de más de 10 personas.

Sobre la celebración del Día de Muertos, mencionó que panteones civiles y privados permanecerán cerrados este 1 y 2 de noviembre, mientras que los comunitarios, dijo que la recomendación es que también estén cerrados, pero las alcaldías podrán coordinar su apertura con estrictas medidas sanitarias.

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alerta CAMe sobre polución y Covid Ciudades
2020-11-27 - 00:40
Choca pipa de Pemex y evacuan a 600 personas Ciudades
2020-11-26 - 18:32
+ -