La Ciudad de México volverá del 24 de enero al 6 de febrero al semáforo epidemiológico color amarillo, informó la Secretaría de Salud federal, ante el aumento de casos de Covid-19 en los últimos días.
Hasta este jueves, la CDMX cuenta con un millón 133 mil 365 casos acumulados de Covid-19; 53 mil 143 defunciones; y al 13 de enero, 105 mil 635 casos activos.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina informó que sería la Secretaría de Salud Federal quien de a conocer el color de semáforo epidemiológico que corresponderá a la Ciudad de México del 24 de enero y hasta el 6 de febrero.
Sin embargo, precisó que la estrategia de su administración no es volver al confinamiento e imponer cierres de actividades, sino aumentar el número de personas vacunadas para evitar que enfermen de gravedad y lleguen a los hospitales.
“Es importante adelantar que nuestra estrategia es vacunar y dar la información a la ciudadanía para protegernos, que no se va a cerrar ninguna actividad, cualquiera que sea el color del semáforo, y en la tarde estaremos atentos a ver cuál será el color del semáforo”, sostuvo.
Imagen: Cuartoscuro