facebook comscore
CDMX vuelve a semáforo amarillo por Covid-19

CDMX vuelve a semáforo amarillo por Covid-19

Ciudades viernes 21 de enero de 2022 -

La Ciudad de México volverá del 24 de enero al 6 de febrero al semáforo epidemiológico color amarillo, informó la Secretaría de Salud federal, ante el aumento de casos de Covid-19 en los últimos días.

Hasta este jueves, la CDMX cuenta con un millón 133 mil 365 casos acumulados de Covid-19; 53 mil 143 defunciones; y al 13 de enero, 105 mil 635 casos activos.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina informó que sería la Secretaría de Salud Federal quien de a conocer el color de semáforo epidemiológico que corresponderá a la Ciudad de México del 24 de enero y hasta el 6 de febrero.

Sin embargo, precisó que la estrategia de su administración no es volver al confinamiento e imponer cierres de actividades, sino aumentar el número de personas vacunadas para evitar que enfermen de gravedad y lleguen a los hospitales.

“Es importante adelantar que nuestra estrategia es vacunar y dar la información a la ciudadanía para protegernos, que no se va a cerrar ninguna actividad, cualquiera que sea el color del semáforo, y en la tarde estaremos atentos a ver cuál será el color del semáforo”, sostuvo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Taxistas levantan bloqueo en accesos del AICM Ciudades
2022-05-24 - 20:04
+ -