facebook comscore
CJF publica en el DOF acuerdo para reformar disposiciones de difusión y grabación de videos de tribunales

CJF publica en el DOF acuerdo para reformar disposiciones de difusión y grabación de videos de tribunales

Nación jueves 10 de marzo de 2022 -

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) publicó un acuerdo general en el que reforma disposiciones que regulan la difusión y grabación de los videos de las sesiones públicas de los tribunales colegiados y plenos de circuito.

Para los tribunales colegiados, el acuerdo entrará en vigor hoy 10 de marzo de 2022. Para los Plenos de Circuito será el 1 de abril del año en curso.

Conforme a las nuevas disposiciones, las sesiones ordinarias se harán, al menos, una vez al mes en el horario y día que acuerden los magistrados del Pleno. Respecto a las sesiones regidas por el principio de publicidad, se transmitirán en vivo vía streaming.

La plataforma la habilitará el CJF y posteriormente, las grabaciones se podrán consultar en la Biblioteca Virtual de Sesiones.

Será la Dirección General de Tecnologías de la Información, quien brinde atención técnica y planee la logística operacional para el desarrollo de las videoconferencias.

Si por causas de fuerza mayor, las sesiones no se pueden transmitir en vivo, quienes integren el órgano jurisdiccional deberán hacer constar a la unidad de transparencia las razones fundada y motivadamente a través de un oficio.

El titular de la unidad deberá determinar si es necesario la reposición del video con el fin de incorporarlo a la Biblioteca Virtual de Sesiones.


Imagen: Captura de pantalla

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -