facebook comscore
CJNG ataca a Guardia Nacional con drones cargados de explosivos en Michoacán

CJNG ataca a Guardia Nacional con drones cargados de explosivos en Michoacán

Nación jueves 09 de diciembre de 2021 -

Elementos de la Guardia Nacional (GN) difundieron imágenes del ataque con drones cargados de explosivos en Villa Victoria, municipio de Chinicuila, Michoacán, por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que continúa su ofensiva para el control del poblado.

De acuerdo con las autoridades, los drones estaban dirigidos contra miembros de la GN que realizaban un patrullaje, pero no lograron dar en el blanco.

Los drones transportaban explosivos del tipo C4 y balines de metal, conectados a un sistema de detonación a distancia.

El ataque se atribuye al CJNG, quien disputa desde hace meses el control de la plaza a otras organizaciones criminales locales y a últimas fechas se ha enfrentado de manera directa con las fuerzas armadas federales y estatales.

Las autoridades de seguridad no han logrado detener la ola de violencia que enfrenta la comunidad, ya que se han registrado cuatro ataques de este tipo en menos de un mes y cada vez son más frecuentes este tipo de fenómenos en el lugar.

En abril de este año, Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, confirmó que cárteles como CJNG han usado drones explosivos para atacar objetivos.

Señaló que se detectó el uso de este tipo de artefactos en los estados Guanajuato, Jalisco y Michoacán, aunque aclaró que no tienen efectividad porque los aparatos no pueden cargar material suficiente.



Imagen: Captura de Pantalla


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -