facebook comscore
CNDH pide que se atiendan con premura los casos de Covid en prisión

CNDH pide que se atiendan con premura los casos de Covid en prisión

Nación viernes 05 de junio de 2020 - 20:57

Ante el registro de 395 casos de contagio de COVID-19 en cárceles del país, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) manifestó su preocupación y pidió que se dé atención a los casos.

Así lo señaló en su red social de twitter y a través de la cual dio a conocer este viernes que además de los 395 casos de contagios acumulados, se tienen registrados 232 casos sospechosos y 58 decesos.

Recordó que a través de su Tercera Visitaduría General, en el contexto de la emergencia sanitaria generada por el virus SARSCoV2 (COVID-19), diseñó e implementó el Mecanismo de Monitoreo Nacional por COVID-19 en los Centros Penitenciarios.

Dicho monitoreo, precisó, inició el 3 de abril del 2020, teniendo como principal objetivo el seguimiento e información tanto de casos sospechosos, casos positivos y defunciones en los Centros Penitenciarios.

Garantizó que durante ese tiempo, el organismo ha establecido contacto con las autoridades penitenciarias del país y a través de un enlace, se ha recabado información diariamente sobre la situación en cada entidad.

Con lo cual se ha sistematizado e informado, presentando el panorama completo sobre la situación de salud de las personas privadas de la libertad, así como la existencia de actos y/o eventos de protesta, disturbios, motines y otras expresiones de violencia.

Juan Aguilar
Información de Notimex
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -