facebook comscore
CNDH se negó a enviar visitadores para investigar asesinato de la pequeña Heidi

CNDH se negó a enviar visitadores para investigar asesinato de la pequeña Heidi

Nación sábado 03 de septiembre de 2022 -

Familiares acusan que militares de Sedena abrieron fuego en su contra durante momento confuso de persecución, provocando que una bala perdida asesinara a Heidi y es que el pasado 31 de agosto se dio a conocer la muerte de la menor Heidi Mariana Pérez Rodríguez, después de que una bala perdida impactara en su cabeza durante una balacera.

Presuntamente, esta habría sido disparada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mientras estos perseguían a presuntos delincuentes.

Sin embargo, durante la tarde del viernes el CNDH de Nuevo Laredo presentó otro comunicado en el que denunciaron que la Comisión Nacional se rehusó a enviar a visitadores a Nuevo Laredo para indagar el hecho.

De acuerdo con el comunicado, el director general de la Segunda Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Omar Jair Pasarán Nieto, “se negó a enviar abogados, peritos y sicólogos para investigar la muerte arbitraria de la niña Heidi Mariana Pérez Rodríguez”.
“El presidente del Comité de Derechos Humanos, Raymundo Ramos, informó que el funcionario de la CNDH pretende hacer una investigación de los hechos a distancia y vía telefónica, violentando de esta manera el derecho de petición y la gravedad del caso”

Informaron que Pasarán Nieto se limitó a llamar a los familiares por teléfono para que le envíasen por correo electrónico testimonios y documentación oficial de la menor.

De igual forma reclamaron que no han hecho una condena pública por el caso, tratándose de un caso de extrema gravedad: “por el contrario, ha guardado un silencio cómplice con la Secretaría de la Defensa Nacional”. Por lo que exigieron la renuncia inmediata de Pasarán Nieto por la “falta de respeto y sensibilidad”.

Ante esta situación el CDH de Nuevo Laredo entregó durante la mañana del viernes un escrito dirigido a Guillermo Fernández-Maldonado Castro, representante en México de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos para solicitar su intervención.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -