La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmó la realización de un paro nacional de 72 horas los días 18, 19 y 20 de marzo, acompañado de una marcha que partirá del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino el primer día de movilizaciones.
Durante la Asamblea Nacional Representativa, el magisterio disidente acordó suspender actividades en todo el país y llevar a cabo manifestaciones en demanda de jubilaciones dignas y mayor seguridad para la comunidad escolar.
El 18 de marzo se realizará la marcha principal en la Ciudad de México, además de movilizaciones en otras entidades. La CNTE informó que, como parte de esta jornada, efectuarán una “visita de cortesía” a embajadas de países involucrados en los recientes conflictos en Irán, con el objetivo de expresar su rechazo al imperialismo encabezado por Estados Unidos.
La organización señaló que continuará con el brigadeo nacional para fortalecer la convocatoria y garantizar la participación en el paro de 72 horas, buscando avanzar en la resolución de sus exigencias al Estado mexicano.