facebook comscore
COI decidirá en tres meses si se realizan los Juegos Olímpicos de Tokio

COI decidirá en tres meses si se realizan los Juegos Olímpicos de Tokio

Deportes martes 25 de febrero de 2020 - 14:54

Dick Pound, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) informó que será en tres meses cuando se decida si se realizan o cancelan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido al coronavirus.

En entrevista, el integrante más longevo de la organización dijo que no hay alarma pero existe el riesgo de que la justa veraniega no se lleve a cabo.

Sería hasta finales del mes de mayo cuando se tenga la resolución final, confiando en que para esa fecha el brote haya sido controlado.

“Faltan cosas en cuanto a seguridad, suministros de comida, la Villa Olímpica, los hoteles. El personal de los medios debe estar ahí para armar los estudios de televisión”, expresó.

Indicó que para esa fecha ya se tiene que saber con exactitud si es posible realizar el viaje a Tokio.

"Esta es una nueva guerra y hay que lucharla. Alrededor de esa fecha, diría que tendremos que preguntarnos: ¿Esto está bajo suficiente control para viajar con confianza a Tokio o no?” añadió.

Pound mencionó que los atletas deben seguir entrenando para llegar en las mejores condiciones, puesto que 11 mil estarán en los Juegos y 4 mil 440 para los Paralímpicos.

“Todas las indicaciones hasta ahora nos permiten pensar que todo se realizará con normalidad. Así que sigan concentrados en su deporte y aseguro de que el COI no los mandará al centro de una situación de pandemia”.

Finalmente, dijo que el COI no tomará una postura sin antes consultar con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -