facebook comscore
COI insiste en realizar Olímpicos de Tokio pese a rumores de cancelación

COI insiste en realizar Olímpicos de Tokio pese a rumores de cancelación

Deportes viernes 22 de enero de 2021 - 07:54

El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, manifestó que hay una "determinación férrea" para celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que la llegada de las vacunas contra el COVID-19 y la posibilidad de que los atletas vuelvan a entrenar significa que la situación es mejor que cuando se aplazaron el año pasado.

El gobierno japonés y el Comité Olímpico (COI) Internacional rechazaron este viernes un informe en el periódico británico The Times que citó a un funcionario no identificado diciendo que los Juegos tendrán que ser cancelados.

"El gobierno de Japón, el comité organizador, las federaciones internacionales y en particular los atletas están todos unidos en su determinación de tratar de ofrecer unos Juegos seguros", reveló a Reuters Coe, actual jefe del atletismo mundial y doble medallista de oro olímpico en mil 500 metros.

Los Juegos se aplazaron en marzo desde el verano boreal de 2020 tras el inicio de la pandemia, pero Coe indicó que dos grandes diferencias casi un año después lo tienen confiado en que se celebrarán a partir del 23 de julio.

"En primer lugar, está la vacuna y estábamos muy lejos de siquiera pensar en eso en esta etapa el año pasado", señaló.

"Y sé que en esta etapa (el año pasado) los atletas estaban empezando a tener dificultades para mantener sus regímenes de entrenamiento y que las competencias comenzaban a desaparecer de la pantalla del radar. Ahora tienen un mayor acceso tanto a los entrenamientos como a las competencias", afirmó.

"Por lo tanto, existe una determinación férrea de llevar a cabo los Juegos, pero hacerlo en un entorno seguro", dijo.

Coe admitió que el evento podría tener menos espectadores, o incluso ninguno, y que los competidores pasarían menos tiempo en Tokio y tendrían que mantener el distanciamiento social.


Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ucrania vence 2-1 a Macedonia del Norte Deportes
2021-06-17 - 14:35
El Milan ficha definitivamente a Tomori Deportes
2021-06-17 - 11:53
Oficial: Sergio Ramos se va del Real Madrid Deportes
2021-06-16 - 16:07
+ -