facebook comscore
CONMEBOL apoyará con 6 mdd a sus 10 federaciones por Covid-19

CONMEBOL apoyará con 6 mdd a sus 10 federaciones por Covid-19

Deportes martes 23 de junio de 2020 - 17:58

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció un apoyo de 6 millones de dólares que distribuirá “equitativamente” entre sus 10 federaciones socias como ayuda para promover medidas de prevención contra el Covid-19 y para amortiguar el impacto económico causado por el paro de las competiciones.

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, comunicó a través de sus redes sociales que con este desembolso son ya 85 millones de dólares los fondos “puestos a disposición” de los países asociados “para aliviar el impacto del Covid-19 en el fútbol sudamericano”.

La CONMEBOL detalló que 2 millones de dólares serán empleados por las asociaciones para las pruebas de laboratorio y los otros 4 millones irán a “fondos libres que podrán ser destinados en función de las necesidades”.

“Con estos nuevos recursos la CONMEBOL busca aliviar la situación extremadamente difícil que viven asociaciones y clubes, y también acercar lo que millones de hinchas en toda Sudamérica esperan con enorme ansiedad: el retorno del fútbol, cuidando la salud de todos”, se lee en el comunicado de la institución.

La CONMEBOL explicó que antes de producirse este desembolso ya se habían distribuido 79 millones de dólares, de los cuales 55 fueron un adelanto a clubes que participan en las copas Libertadores y Sudamericana.

Otros 10 millones de dólares fueron adelantados de la Copa América 2020, mientras que 14 millones fueron correspondieron a los Fondos Evolución.

Información de EFE

Imagen: @CVnoticiastv

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -