facebook comscore
COVID-19 aumenta peligrosamente en Brasil, advierte la OPS

COVID-19 aumenta peligrosamente en Brasil, advierte la OPS

Global martes 23 de marzo de 2021 - 14:56

Reuters

El coronavirus continúa aumentando "peligrosamente" en todo Brasil, advirtió la directora regional de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, quien instó a todos los brasileños a adoptar medidas preventivas para detener la propagación.

"Desafortunadamente, la terrible situación en Brasil también está afectando a los países vecinos", dijo Etienne en una sesión informativa. Agregó que los casos han aumentado en los estados de Bolívar y Amazonas de Venezuela, y en las regiones fronterizas de Perú y Bolivia.

"El virus COVID-19 no está retrocediendo, ni la pandemia está comenzando a desaparecer", aseguró Etienne.

Los casos continúan aumentando en Chile, Paraguay y Uruguay, según la OPS.

En Paraguay, la mayoría de las camas de las unidades de cuidados intensivos (UCI) están ocupadas y el sistema de salud sucumbe bajo la presión de los mayores contagios. Uruguay ha reportado más de 1.000 casos diarios varias veces en las últimas semanas, lo cual es alarmante dado el tamaño del país, agregó.

En Centroamérica, los casos han disminuido en Panamá, pero en Guatemala el aumento de las hospitalizaciones está agotando la capacidad de las camas de cuidados intensivos.

"Las vacunas están llegando, pero todavía están a varios meses para la mayoría de las personas en nuestra región", dijo Etienne.

El programa COVAX, dirigido por la Organización Mundial de la Salud y la coalición Gavi para brindar acceso equitativo a las vacunas, ha entregado 2.161.800 dosis a la región hasta ahora, incluido más de 1 millón de dosis que se entregaron a Brasil el fin de semana.

La OPS espera que se entreguen más de 100.000 dosis esta semana a El Salvador, Belice y Surinam, y ya se han adquirido 1,2 millones de dosis adicionales.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Expulsa Rusia a 20 diplomáticos checos Global
2021-04-18 - 19:56
Isabel II se despide del príncipe Felipe Global
2021-04-17 - 11:37
+ -