facebook comscore
COVID-19 en 14 estadounidenses rescatados del crucero

COVID-19 en 14 estadounidenses rescatados del crucero

Global martes 18 de febrero de 2020 -

Catorce de los cientos de estadounidenses que fueron evacuados de un crucero dieron positivo en las pruebas del nuevo coronavirus poco después de abandonar el barco y ser trasladados a Estados Unidos, debido a esto han iniciado una nueva cuarentena en EU, informó el Departamento de Estado.

El anuncio eleva a 29 los casos confirmados de coronavirus en EU, donde hasta ahora se habían detectado 15 casos por COVID-19, entre ellos ocho en California.

Según el Departamento de Estado, un total de 328 ciudadanos estadounidenses que se encontraban en cuarentena a bordo del crucero Diamond Princess en el puerto japonés de Yokohama y que fueron evacuados voluntariamente, aterrizaron de madrugada a bordo de dos vuelos chárter en dos bases aéreas de de EU, la de Travis en California y la de Lackland en Texas.

Entre ellos se encontraban catorce que, en el momento de comenzar la evacuación, se consideraban sanos, explicaron en un comunicado conjunto los Departamentos de Estado y de Salud de EU.

“A estas personas se las trasladó de la forma más expedita y segura a un área especializada de contención en la aeronave de evacuación para aislarlas”, añade el comunicado, y fueron puestas en cuarentena en la Universidad de Nebraska.
Los evacuados que no han dado positivo en las pruebas iniciaron una nueva cuarentena de 14 días en las bases militares mencionadas como medida preventiva.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -