facebook comscore
CR7 hace historia y llega al club de los 700 goles

CR7 hace historia y llega al club de los 700 goles

Deportes martes 15 de octubre de 2019 - 04:49

POR FERNANDO MORENO

Catalogado como un fuera de serie y uno de los mejores futbolistas que existen enel balompié mundial, Cristiano Ronaldo llegó ayer a los 700 goles anotados en 17 años de carrera y se une a un prestigioso grupo de leyendas que han superado esta cifra, tales como el alemán Gerd Müller con 735, Feren Puskás de Hungría con 746, el Rey Pelé con 767, Romario con 772 por Brasil y el líder de la lista, el austriaco Josef Bican con 805 anotaciones; CR7 es el único jugador activo que sigue alimentando esta cuota, pues con 34 años de edad esta marca continúa en aumento.

La histórica anotación fue ejecutada vía penalti ayer en el duelo de Portugal ante su similar de Ucrania, como parte de la clasificación a la Eurocopa2020, un partido que se inclinó para los locales, pues el Estadio Olímpico de Kiev, fue testigo de la derrota del combinado que comanda Cristiano Ronaldo con marcador de 2-1.

Los goles de la victoria fueron obra de Roman Yaremchuk al minuto seis, así como de Andriy Yarmolenko al 27; el astro, CR7, descontó al 72. Con este resultado Ucrania llegó a 19 unidades para ocupar el primer sitio de su grupo y ser uno de los confirmados a la competencia del próximo año, en tanto Portugal se quedó con once puntos en el segundo puesto y se mantiene en busca de la clasificación.

En cuanto a la hazaña del delantero de la Juventus, no solo significó sentarse en la mesa del Club de los 700 Goles históricos, pues a nivel selección, alcanzó las 95 anotaciones, con lo que se coloca en la segunda posición de los máximos romperredes con su nación, solo por debajo del exjugador iraní, Alei Daei, quien mantiene un legado de 109 tantos.

Cristiano Ronaldo en el único futbolista en activo que puede superar la marca antes mencionada, pues sus más cercanos en la lista son los históricos Ferenc Puskás con 84 dianas, quien falleció el 17 de noviembre del 2006 y el japonés Kunishige Kamamoto con 80 goles, este último, cuenta actualmente con 75 años de edad.

La cuenta goleadora de CR7 inició en el Sporting de Portugal, equipo en el que se dio a conocer por su velocidad y jugadas vistosas, pues su talento hizo que registrara cinco goles en 31 partidos disputados, para después dar el salto a uno de los grandes de Inglaterra, el Manchester United, esto gracias a la confianza que el extécnico, Sir. Alex Ferguson le brindó y donde logró consolidarse como uno de los delanteros más letales del balompié pues con 118 anotaciones en 292 encuentros demostró su gran poderío.

Posteriormente llegó la era del astro en el Real Madrid, club con le que hizo historia y alcanzó la máxima cifra anotadora de su carrera con un club, con 450 goles en 438 partidos, casi uno por encuentro y con la Juventus suma 32 en 51 duelos; con su selección han sido hasta ayer, 162 juegos y 95 tantos, lo que lo convierte en uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tampico Madero dice adiós a Mario García Deportes
2019-11-19 - 19:31
+ -