facebook
Cachorro “Cerecito” abre los ojos por primera vez tras sobrevivir a la explosión de pipa en Iztapalapa

Cachorro “Cerecito” abre los ojos por primera vez tras sobrevivir a la explosión de pipa en Iztapalapa

Tendencias sábado 04 de octubre de 2025 -


Cerecito, el cachorro que sobrevivió junto a su madre Cereza de la deflagración de una pipa en Iztapalapa, logró abrir sus ojos por primera vez, informó la organización que lo atiende. El hecho marca un avance significativo en su recuperación tras el incidente que dejó severos daños en la zona.

La explosión, ocurrida el 10 de septiembre, afectó a decenas de personas y viviendas alrededor del distribuidor vial La Concordia, en la alcaldía Iztapalapa.

La madre de Cerecito, conocida como Cereza, padeció quemaduras graves mientras intentaba proteger a sus crías durante el suceso.


Cerecito es el único superviviente de una camada de cinco, y su apertura ocular representa un momento simbólico de esperanza en medio de esta tragedia. Bajo cuidados veterinarios intensivos y alimentación asistida, el cachorro comienza a mostrar signos vitales alentadores.


Mientras tanto, Cereza ha sido sometida a múltiples cirugías para retirar tejido dañado y prevenir infecciones. Aunque su proceso de recuperación avanza lentamente, el personal médico mantiene vigilancia constante para asegurar su mejoría continua.

El caso ha generado movilización de organizaciones protectoras de animales, como “Huellitas de Amor sin Fronteras”, quienes han exhibido el progreso de Cerecito en redes sociales como símbolo de resiliencia.

Asimismo, se han lanzado campañas para recaudar fondos que permitan cubrir tratamientos, medicamentos y cuidados médicos especializados para Cereza y su cachorro.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -