El Grupo I del Mundial 2026 concluyó este viernes 26 de junio con Francia y Noruega como clasificados directos a la siguiente fase, mientras que Senegal deberá esperar resultados de otros sectores para conocer si avanza como uno de los mejores terceros. Irak quedó eliminado tras perder sus tres encuentros.
En Boston, Francia se impuso 4-1 a Noruega con triplete de Ousmane Dembélé y un tanto de Désiré Doué, asegurando el liderato del grupo con nueve puntos. Thelo Aasgaard descontó para los nórdicos, que finalizaron en segundo lugar con seis unidades.
En Toronto, Senegal logró su primera victoria al golear 5-0 a Irak. Habib Diarra abrió el marcador y posteriormente anotaron Ismaila Sarr, Pape Gueye en dos ocasiones e Iliman Ndiaye. Con este resultado, los africanos sumaron tres puntos y se ubicaron en la tercera posición. Irak se despidió del torneo sin unidades.
Con estos resultados, Francia y Noruega avanzan a los dieciseisavos de final, mientras que Senegal deberá esperar la definición de otros grupos para conocer si continúa en la competencia.