facebook comscore
Cae

Cae "El Trascabo", presunto asesino de las periodistas Yessenia y Johana

Nación martes 07 de junio de 2022 -

Por Javier Torres

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó sobre la detención del presunto asesino de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, en el municipio de Cosoleacaque.

El presunto asesino responde al nombre de Armando “N”, alias el “Trascabo”, y fue detenido por elementos ministeriales de Veracruz, quienes trabajaron en coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad (Conase).

A través de un comunicado oficial, se dio a conocer que el indiciado fue puesto a disposición de un juez de control en Coatzacoalcos, que legalizó su captura con base en el proceso penal 356/2022.

La FGE cerró su boletín indicando que a Armando “N”, alias el “Trascabo”, se le respetaron sus derechos humanos y el debido proceso.

Los hechos se remontan a las 16:00 horas del 9 de mayo, cuando Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, directora y reportera del portal digital El Veraz, de Cosoleacaque, fueron atacadas a balazos afuera de un Oxxo, en las calles Benito Juárez y Francisco I. Madero, en los límites con Minatitlán.

Yesenia fue trasladada con vida a un hospital, donde al paso de unos minutos se reportó su muerte, mientras tanto, Sheila murió en el lugar de la agresión.

La Fiscalía de Veracruz se encuentra a cargo de las investigaciones correspondientes y base en las diligencias obtuvo la identidad de dos presuntos involucrados.

Armando “N” es el primer detenido relacionado con el homicidio de las periodistas.

En días pasados, las autoridades del estado fueron criticadas por haber arrestado por error a un hombre que responde al mismo nombre del implicado; sin embargo, al joven no se le comprobó su relación con los hechos. Él aseguró que se encontraba trabajando como repartidor en otra zona de la entidad cuando el sicario abrió fuego en contra de las víctimas.


Imagen: Twitter / @FGE_Veracruz


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -