facebook comscore
Cae de nuevo “El Gordo”, implicado en el caso Ayotzinapa

Cae de nuevo “El Gordo”, implicado en el caso Ayotzinapa

Nación domingo 16 de enero de 2022 -

Mateo “N”, alias “El Gordo”, supuesto sicario de Guerreros Unidos, fue detenido nuevamente en el municipio de Iguala por su presunto nexo en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con el informe de las autoridades, “El Gordo” fue asegurado junto con dos personas más, tras un llamado a líneas de emergencia, así como informes de inteligencia, con los cuales se supo de un comando de sujetos armados en la colonia los Doctores del municipio guerrerense, donde en 2014 ocurrió la desaparición de los jóvenes.

De ahí que se movilizaron agentes de la Marina Armada de México, Ejército, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del estado, así como de la Coordinación Nacional Antisecuestro. Todos iban por los tres hombres que viajaban en dos vehículos con armamento de alto poder.

Sobre Mateo “N” se indicó que aún se le persigue por el caso Ayotzinapa, aunque habría salido de prisión por la tortura y daños sufridos para que su participación coincidiera con la narrativa de la entonces Procuraduría General de la República y la Agencia de Investigación Criminal que encabezaba el actual prófugo en Israel, Tomás Zerón.

Junto con sus hermanos, “El Gordo” ha sido acusado de encabezar el grupo que interceptó a los estudiantes para privarlos de la libertad al identificarlos como rivales.

Mateo “N” es señalado por autoridades federales como como presunto integrante del Cártel de La Sierra, el cual se derivó del grupo delictivo Los Tilos, brazo de la organización Guerreros Unidos, a quienes se les acusa de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -