La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó sobre la captura de Juan David “N”, presunto agresor de la candidata por la coalición Va por la CDMX en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, a quien presuntamente le habrían pagado por disparar contra su camioneta en días pasados.
En conferencia de prensa, el encargado de despacho de la institución, Ulises Lara López, señaló que “el detenido posiblemente habría recibido una cantidad de dinero a cambio de disparar en contra de la camioneta, mientras que la motocicleta en que huyó junto con otra persona habría sido prestada”.
Dijo que una de las diligencias se ejecutó en un inmueble ubicado en la colonia Ejército del Trabajo, del municipio de Ecatepec de Morelos, donde fue detenido Juan David "N", identificado como la persona que probablemente accionó el arma de fuego contra la camioneta de la candidata.
“Durante dichas diligencias, fueron encontrados los cascos que portaban el día de los hechos, así como la camioneta, la motocicleta y otros indicios como un arma de fuego”, indicó.
Las investigaciones arrojaron que el detenido posiblemente habría recibido una cantidad de dinero a cambio de disparar en contra de la camioneta, mientras que la motocicleta en que huyó junto con otra persona habría sido prestada.
Finalmente, el funcionario agradeció la cooperación de la Fiscalía del Estado de México y a los elementos de la Secretaría de Marina y Guardia Nacional, “quienes hicieron posible el espacio y resguardo perimetral de los lugares donde fueron cateados”.
Imagen: Especial