facebook comscore
Caída de helicóptero no fue atentado, dice gobernadora de Aguascalientes; testigos reportan disparos

Caída de helicóptero no fue atentado, dice gobernadora de Aguascalientes; testigos reportan disparos

Nación jueves 17 de noviembre de 2022 -

La gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, descartó que el desplome de la aeronave “Águila 1” de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, esté vinculado a un ataque del crimen organizado, debido a que los primeros indicios apuntan a un accidente.

En conferencia de prensa, señaló que el helicóptero estaba en buenas condiciones ya que había recibido mantenimiento en septiembre pasado, por ello, dijo que la Fiscalía General del Estado y la Agencia de Aeronáutica Civil abrieron líneas de investigación para esclarecer los hechos.

Entre las víctimas se encuentran: el secretario estatal de Seguridad, Porfirio Sánchez Mendoza, el piloto de la aeronave, Olegario Andrade, el capitán Víctor Manuel Sánchez, y los artilleros Juan Humberto Rincón y Alejandro Serafín Guerrero.

Jiménez Esquivel indicó que tras la muerte de Porfirio Sánchez Mendoza, el comandante, Manuel Alonso García, fue nombrado encargado de la Secretaría de Pública Estatal.

Además, dijo que mantiene comunicación con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, para coordinar los trabajos de investigación.

Testigos reportan disparos

Tras la caída del helicóptero, testigos que presenciaron los hechos, aseguraron que un grupo de motociclistas dispararon con dirección a la aeronave con armas de grueso calibre.

“De San Antonio de los Horcones, desde ahí le empezaron a disparar y ahí fue donde ya se escucha la tragedia que cayó acá, y eran motocicletas las que le iban disparando, eran motos de pista y otras tipo motocross”, dijeron.

Al respecto, la gobernadora indicó que se trató de un accidente, pero no dio más detalles sobre este hecho.

En ese sentido, detalló que previo al accidente, el piloto realizó maniobras para evitar que el helicóptero cayera sobre la Avenida Tercer Anillo, en el municipio de Jesús María.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan 1 informe de Gobierno en Tecámac Nación
2022-12-02 - 21:36
+ -