facebook comscore
Calderón puede ser juzgado como Pinochet: Adán Augusto

Calderón puede ser juzgado como Pinochet: Adán Augusto

Nación miércoles 26 de octubre de 2022 -

Uriel Bautista

El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que el expresidente Felipe Calderón se encuentra relacionado con delitos de lesa humanidad, aunque desconoció haber afirmado que existe una investigación internacional abierta contra el exmandatario.

Durante su participación en el Congreso de San Luis Potosí en su gira para promover el aval a extender hasta 2028 la participación de las Fuerzas Armadas en seguridad pública, el secretario dijo que el operativo “Rápido y Furioso” es considerado como un crimen de lesa humanidad, “el cual fue perpetrado por el Estado, así como se le entregó armamento al crimen organizado”

El funcionario afirmó que “eso aquí y en cualquier parte del mundo, en cualquier país democrático, no solamente es una barbaridad sino un crimen de lesa humanidad”. Además, señaló que el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García luna, se encuentra preso en Estados Unidos acusado de recibir sobornos por parte del Cártel de Sinaloa.

Augusto López indicó que como en España juzgaron a Pinochet por dar un golpe de Estado e instalar una dictadura en Chile, “ningún mexicano está exento de que se le castigue por este tipo de delitos en el extranjero, máxime cuando hay investigaciones relacionadas en el extranjero”.

El secretario dijo el martes, en el Congreso de Michoacán, que el expresidente se dedicó a militarizar al país y que se volvió un traficante de armas durante su sexenio; por lo que existe una investigación internacional por “Felipe el Pequeño”.

Por su parte, el exmandatario le respondió en su cuenta de Twitter: “Ahora sí el secretario anda muy perdido: no hay ninguna "investigación internacional", ninguna, sobre "tráfico de armas" en mi contra”.

Augusto López no atinaría siquiera a decir qué agencia la encabeza. Es un esfuerzo burdo y desesperado para desviar la atención de el intento de desaparecer el INE y las filtraciones de Guacamaya Leaks”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -