facebook comscore
California, Arizona y Tennessee…  los nuevos focos rojos en EU

California, Arizona y Tennessee… los nuevos focos rojos en EU

Global martes 15 de diciembre de 2020 - 01:15

Por Martha Cotoret

Estados Unidos, que reportó en la jornada de ayer 144 mil 860 nuevos casos y 1,155 nuevos decesos por Covid, ha visto un nuevo repunte de contagios en California, Arizona y Tennessee con más de 10 mil nuevos casos en cada uno de los estados, mientras que inicia la campaña de vacunación en el país más afectado por la pandemia en el mundo, según Worldometer, la plataforma que registra en tiempo real el avance del virus a escala global.

Según este mismo registro, la nación norteamericana suma ya 16 millones 889 mil 35 contagios y 307 mil 641 fallecimientos.

La región de las Américas reportó más de seis millones de nuevos casos de Covid-19 en noviembre pasado, casi un 30 por ciento más que en octubre, advirtió este miércoles la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

Inicia vacunación

Los hospitales en Estados Unidos empezaron ayer a desempacar las valiosas cajas congeladas de la vacuna contra el coronavirus, en un histórico intento por frenar la enfermedad que ha matado a casi 300 mil personas en el país.

“Se siente que la caballería llega al rescate”, indicó Robert C. Garrett, director general de Hackensack Meridian Health, en momentos en que la mayor empresa de salud de Nueva Jersey esperaba la llegada del medicamento.

Estados Unidos señaló que el personal médico y residentes de albergues de ancianos serán los primeros en ser vacunados contra el virus.

La vacuna, elaborada en conjunto por la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, es la primera en ser aprobada por el la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y será usada en la mayor campaña de vacunación en la historia del país. Otros países han aprobado la vacuna también, como por ejemplo Gran Bretaña que empezó a vacunar a su población la semana pasada.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -