facebook comscore
California exigirá vacunación contra Covid-19 a estudiantes mayores de 12 años

California exigirá vacunación contra Covid-19 a estudiantes mayores de 12 años

Global sábado 02 de octubre de 2021 -

Los estudiantes mayores de 12 años en California deberán estar vacunados contra el Covid-19 para tomar clases presenciales, anunció el gobierno del estado este viernes.

California se convierte así en el primer estado de Estados Unidos en incluir la vacunación anticovid, junto a otros inmunizantes, como requisito para asistir a las escuelas públicas y privadas.

La medida no entrará en vigor de forma inmediata, sino cuando la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) apruebe totalmente el uso de estas vacunas en mayores de 12 años, precisó el gobernador Gavin Newsom al anunciar la medida en una escuela de San Francisco este viernes.

La instancia ya aprobó el uso generalizado de las vacunas para jóvenes de más de 16 años, y el uso de emergencia en aquellos de entre 12 y 15 años.

Alrededor de 54% de los jóvenes en esta faja etaria han recibido al menos una dosis contra el Covid en Estados Unidos desde la aprobación emergencial de la vacuna.

"Una vez que la FDA apruebe la vacunación en diferentes cohortes, comenzando con los de más de 12 años, comenzaremos a aplicar ese requerimiento en el próximo período, sea el primero de enero o de julio, lo que venga primero", agregó Newsom.

Se abrirán excepciones por motivos religiosos y de salud.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -