facebook comscore
Calla AMLO ante el nombramiento de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador de Puebla

Calla AMLO ante el nombramiento de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador de Puebla

Nación viernes 16 de diciembre de 2022 -

Por Francisco Mendoza Nava

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) evitó hablar sobre la designación del diputado local Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador sustituto en el estado de Puebla. Ello a menos de 36 horas después del anuncio de la muerte de Miguel Barbosa Huerta y pese a que todavía no terminaban las ceremonias para sepultarlo.

Durante su conferencia de prensa, AMLO fue abordado para dar su posicionamiento sobre el nombramiento de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como nuevo gobernador en Puebla ante la falta absoluta del titular del poder ejecutivo. Al respecto, este pronunció que ello es una decisión que corresponde únicamente al Congreso poblano.

En la madrugada, el ahora mandatario poblano señaló que su nombramiento se dio en cuestión de horas porque el tiempo apremia y se trata de garantizar la estabilidad política y social del Estado. Asimismo, aseguró que caminará por la ruta planteada por el presidente López Obrador para la transformación de México; en tanto, dijo tener la convicción de dar continuidad al proyecto de gobernación de Luis Miguel Barbosa Huerta, dado que cree que en el respeto irrestricto de la ley y justicia social como base para una sociedad mejor.

Sin embargo, su nombramiento no ha sido del todo aceptado dentro de la “Cuarta Transformación”. Previo a oficializarse quién sería el sucesor de Miguel Barbosa Huerta, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, criticó la celeridad para buscar a su suplente. A través de su cuenta de Twitter este escribió:

“Nuestro presidente nos ha enseñado que para tener autoridad política hay que tener autoridad moral. Ojalá y nuestros diputados en Puebla tengan tantito respeto por la memoria de nuestro compañero Miguel Barbosa que todavía no es sepultado y ya quieren nombrar gobernador sustituto”.

Tras la decisión, este no mencionó más. Quien sí lo hizo fue el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, dado que acusó que la determinación de nombrar gobernador a Sergio Salomón Céspedes Peregrina fue un alabazo “Buitre. No respetaste nada. Reconozco tu oportunismo y eficacia; repudio tu falta de principios y del mínimo decoro”, escribió en redes sociales.

En tanto, el petista también cuestionó el mensaje del diputado poblano y coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, en el cual deseó éxito a la gestión de la nueva administración de Puebla y llamó a todos para ayudarlo a que se transite por el camino de la reconciliación y la unidad para llegar al bienestar.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
HISTORIAS EN EL METRO: TESTIGO SILENCIOSO Nación
2023-02-05 - 17:13
6 de febrero no habrá servicios de banco Nación
2023-02-05 - 16:17
+ -