facebook comscore
Camerún-Nigeria, duelo de reyes en los octavos de la Copa de África

Camerún-Nigeria, duelo de reyes en los octavos de la Copa de África

Deportes viernes 26 de enero de 2024 -


AFP

El duelo entre Camerún y Nigeria, ocho Copas de África entre ambos, del sábado (20h00 GMT) es el plato estelar de los octavos de la competición, en los que el anfitrión Costa de Marfil, clasificado de milagro, juega contra el defensor del título Senegal.

Además de estos duelos entre potencias del continente (tres títulos para Nigeria, cinco para Camerún), Angola-Namibia y Cabo Verde-Mauritania depararán cuartofinalistas poco esperados al inicio de la competición, tras la eliminación sorpresa de tres antiguos campeones; Argelia, Ghana y Túnez.

Todos los ojos estarán puestos el sábado en el choque entre los 'Leones Indomables' de Camerún y las 'Super Águilas' nigerianas.

Se han enfrentado siete veces en la CAN, con tres victorias para cada lado, pero Camerún siempre ganó en las finales; 1984 (3-1), 1988 (1-0) y 2000 (0-0, 5-4), en Lagos, provocando las lágrimas del país anfitrión de aquella competición.

En 1984 Camerún logró su primer título continental y Costa de Marfil fue eliminada en la primera vuelta en una competición que organizaba. Esta vez escapó por los pelos, con los 'Elefantes' avanzando como el último mejor tercero.

Su técnico, Jean-Louis Gasset, fue despedido y se intentó fichar de manera temporal, hasta el final del torneo, al seleccionador francés femenino Hervé Renard, sin éxito.

¿Encontrará Costa de Marfil la moral tras su debacle (4-0) frente a Guinea Ecuatorial para enfrentarse a Senegal?

Los 'Leones' no han escapado a su condición de favoritos, dominando 3-1 a Camerún en la fase de grupos, y parecen encaminados a pelear por la renovación de su título.

- Egipto, sin Salah -

Otro gran favorito, el semifinalista del pasado Mundial, Marruecos, ha sufrido con el calor durante la primera fase y afrontará los octavos ante Sudáfrica el martes sin su técnico Walid Regragui, suspendido.

Egipto también ha pagado peaje en la primera ronda. Su estrella Mohamed Salah no estará disponible al menos hasta semifinales y su club, el Liverpool, considera que la baja será más larga. El arquero Mohamed El Shenawy también es baja.

Pero hace dos años su sustituto, Mohamed Abou Gabal 'Gabaski', ya le reemplazó con éxito tras una lesión y encadenó milagros hasta la final, perdida contra Senegal (0-0, 4-2 en penales).

Los 'Faraones' chocarán en San Pedro el domingo contra RP Congo, de Chancel Mbemba, un equipo en plena reconstrucción pero cuya potencia física impresiona.

Los octavos también traen un duelo entre Guinea y Guinea Ecuatorial, la sensación del torneo, como hace dos años, con el mejor goleador de la competición, Emilio Nsue, autor de cinco dianas.

Finalmente, Mali y Burkina Faso prometen espectáculo el martes. El primero ganó su grupo sin convencer y el segundo ha disputado tres semifinales en las últimas cinco ediciones. Será el gran derbi del Sahel.

-- Programa de los octavos de la Copa de África (en horas GMT):

- Sábado

(17h00) Angola - Namibia

(20h00) Nigeria - Camerún

- Domingo

(17h00) Guinea Ecuatorial - Guinea

(20h00) Egipto - RD Congo

- Lunes

(17h00) Cabo Verde - Mauritania

(20h00) Senegal - Costa de Marfil

- Martes

(17h00) Mali - Burkina Faso

(20h00) Marruecos - Sudáfrica

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Arne Slot será el nuevo DT del Liverpool Deportes
2024-04-26 - 18:48
Santiago Giménez causa baja con el Feyenoord Deportes
2024-04-25 - 21:08
Las veces que la MLB ha jugado en México Deportes
2024-04-25 - 18:47
+ -