facebook comscore
Camión de alcaldía de Tlalpan detenido realizando trabajos fuera de su jurisdicción en Venustiano Carranza

Camión de alcaldía de Tlalpan detenido realizando trabajos fuera de su jurisdicción en Venustiano Carranza

Ciudades lunes 01 de abril de 2024 -



En un incidente que ha levantado polémica, un camión tipo vactor con calcomanías pertenecientes a la alcaldía de Tlalpan fue detenido mientras realizaba trabajos de desazolve en la Avenida Francisco del Paso y Troncoso 107, colonia Jardín Balbuena de la alcaldía Venustiano Carranza.

Los dos operadores y la unidad fueron trasladados por personal de la alcaldía al Ministerio Público número 3 de Venustiano Carranza para levantar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por la presunta manipulación de la red hidráulica y desvío de recursos públicos, al encontrarse fuera de su jurisdicción.

El artículo 223 del Código Penal de la Ciudad de México contempla penas de dos a 14 años para el servidor público que cometa este tipo de delitos.

Ante estos hechos, la alcaldía Tlalpan emitió un comunicado deslindándose de las acciones y anunciando su intención de trasladarse al punto para recuperar el vehículo.

Por su parte, Gaby Osorio, abanderada de la candidatura común Morena, PVEM y PT, denunció que este tipo de irregularidades no son nuevas durante la actual administración del PRI, PAN y PRD.

"Como tlalpense y ciudadana, he denunciado distintas irregularidades de la administración de los de enfrente", afirmó. Osorio señaló que en 2023 presentó una denuncia debido a la presencia de funcionarios inhabilitados en la alcaldía, y criticó que algunos directores de área no radican en la demarcación, como es el caso de Alfa González, actual candidata de la coalición "Va X México" que busca su reelección como alcaldesa.

"Los vecinos estamos cansados de no tener un gobierno cercano a la gente, que incluso impide el acceso a las instalaciones con guardias de seguridad cuando se supone que la alcaldía es de todos y debe funcionar para la gente", concluyó Osorio.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -