Un muy fuerte accidente automovilístico ocurrió sobre la carretera federal México-Cuernavaca durante la mañana de este viernes, pues un camión de pasajeros volcó y dejó como saldo al menos 20 pasajeros heridos; lo que provocó una intensa movilización de servicios de emergencia.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 22+500, en San Andrés Totoltepec de la alcaldía Tlalpan, sitio al que acudieron varias ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX).
Se trata de un camión de pasajeros de la ruta 70 que viajaba sobre la carretera México-Cuernavaca, con dirección a Huipulco, que se volteó justo debajo de un puente peatonal a la altura de San Andrés Totoltepec y que quedó tendido sobre un costado.
De acuerdo con los primeros reportes recabados desde la zona, aparentemente la unidad del transporte público se quedó sin frenos y el chofer no pudo controlar el camión, el cual venía con alrededor de 30 pasajeros dentro.
El saldo oficial de las personas heridas aún no es oficial, pues fueron los propios vecinos de Totoltepec, en la alcaldía Tlalpan, quienes tuvieron que auxiliar a las víctimas, mientras llegaban servicios médicos al lugar de los hechos. Se habla de entre 20 y 30 pasajeros con algún tipo de herida, de las cuales cuatro podrían ser de gravedad.
Al lugar también arribaron miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, quienes aseguraron a los afectados y procedieron con la revisión del camión volteado, para posteriormente ponerlo sobre sus cuatro ruedas y trasladarlo mediante una grúa brigadier de la SSC CDMX.
Imagen: Bomberos CDMX