facebook comscore
Cancela CFE 4 licitaciones de energía de gas y vapor

Cancela CFE 4 licitaciones de energía de gas y vapor

Activo jueves 16 de julio de 2020 - 00:08

Por Guadalupe Romero

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) canceló cuatro licitaciones para la adjudicación del desarrollo de proyectos de centrales de generación eléctrica bajo la modalidad de Obra Llave en Mano a Precio Alzado, de ciclo combinado gas y agua.
Las cuatro centrales se planearon, en concurso abierto internacional, en Baja California Sur, Guanajuato, San Luis Potosí y en Los Humeros (esta última en la Región Oriental de Puebla y Occidental del estado de Veracruz).
En la inscripción aparecen los proyectos 284 CG Los Humeros III, Fase B, de energía geotérmica; el 347 CC Salamanca; el 323 CC San Luis Potosí, estos dos últimos de gas y vapor, y el 351 CCI Baja California Sur VI, combustión interna. Y entre las empresas interesadas Acciona, Abengoa, Mitsubishi, Siemens y Emerson.
En un comunicado, publicado en el portal de concursos de la CFE, ésta notificó a los participantes de las licitaciones, que la decisión permitirá cumplir con una política de no endeudamiento del país durante la pandemia.
La comisión afirma que no existen las condiciones necesarias para continuar con el desarrollo del Concurso Abierto Internacional; la cancelación no implicará sanciones para la CFE ni indemnizaciones para las empresas que ofertaron por el proyecto.
Las centrales de ciclo combinado canceladas proyectaban generar electricidad más de mil 683.85 megawatts para el Sistema Eléctrico Nacional. Los contratos se contemplaron bajo el control de la CFE y con una inversión a partir de 23 mil 504.4 millones de pesos en un periodo de tres años.
CFE envió avisos a los participantes de la licitación pública que se habían inscrito en el sistema electrónico de contrataciones explicando que no existían condiciones necesarias para continuar con los concursos, derivado del impacto por la pandemia Covid-19, así como para cumplir con la política gubernamental de no endeudamiento del país.
“Derivado de la crisis y de los efectos dentro de la productividad y la economía mundial, que ha generado la pandemia por Covid-19, que también ha impacto en nuestra nación, así como para cumplir con la política gubernamental de no endeudamiento del país a fin de optimizar los recursos económicos; la Comisión Federal de Electricidad ha determinado que no existen las condiciones necesarias para continuar con el desarrollo del Concurso Abierto Internacional con número CFE-0036-CACOA-0015-2019 por lo que ha decidido CANCELAR el mismo, sin responsabilidad alguna para la Comisión, dando por concluido el procedimiento de contratación”, así se lee en el documento de la CFE.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Covid-19 adelgaza cartera de créditos Activo
2020-08-11 - 00:20
Regreso a la escuela sin mochila y colores Activo
2020-08-11 - 00:18
+ -