facebook comscore
Cancela Pekín decenas de vuelos para contener rebrote de coronavirus

Cancela Pekín decenas de vuelos para contener rebrote de coronavirus

Global miércoles 17 de junio de 2020 - 10:14

Por Paula Rodríguez

En la capital de China se cancelaron decenas de vuelos y también se volvieron a cerrar las aulas escolares, ello en un intento renovado por contener la pandemia de coronavirus y un posible rebrote de la enfermedad.


Debido a que las autoridades confirmaron al menos 31 contagios nuevos a partir del 16 de junio, con lo que en los últimos días ya acumularían un aproximado de 137 , se han tomado medidas restrictivas desde el pasado domingo. Es por ello que las autoridades han decidido intensificar las medidas para restringir la circulación hacia, desde y alrededor de la ciudad.

Los medios locales informaron que los vuelos cancelados fueron en su mayoría los que se realizarían al interior del estado. Se informó que quienes perdieron su vuelo, serían recompensados y se les reembolsaría con la posibilidad de realizar su viaje en tren.

Estas medidas corresponden a que los habitantes de zonas con mayor y alto riesgo, pertenecientes a los 32 municipios designados de tal forma por las autoridades, son sometidos a controles de temperatura y registro, por lo cual tienen prohibido salir de Pekín. Asimismo, quienes deseen trasladarse fuera de la capital tienen que presentar previamente una certificación negativa de pruebas de coronavirus.

Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -