facebook comscore
Cancelarán eventos en Japón por coronavirus

Cancelarán eventos en Japón por coronavirus

Global miércoles 26 de febrero de 2020 -

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció nuevas medidas contra el coronavirus, entre las cuales se encuentra cancelar o postergar los eventos deportivos y culturales de las próximas dos semanas para contener la epidemia rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Abe informó ante la Dieta de Japón que las próximas dos semanas serán cruciales para detener el número de casos confirmados de Covid-19 en la isla. Las autoridades japonesas han reportado hasta el momento 164 contagios y dos decesos.

“El gobierno considera los eventos deportivos, culturales o con grandes concentraciones de personas como espacios de alto riesgo para la transmisión del virus, por lo que se solicita su cancelación o cambio de fecha”, anunció Abe.

Los casos detectados en el país asiático se suman a los 691 pasajeros del Diamond Princess, crucero varado en las costas de Japón por cuarentena, que fueron diagnosticados con coronavirus.

En días previos, el equipo de béisbol de Tokio anunció poco aforo en sus juegos de pretemporada por el temor de la población japonesa a la propagación del Covid-19, mientras que dos empresas con sede en la ciudad capital confirmaron casos del virus en sus instalaciones un día después de la solicitud del gobierno de pedir a sus trabajadores seguir sus labores desde casa.

El mayor temor en la isla y el exterior es el riesgo de que el coronavirus representa para los Juegos Olímpicos a celebrarse en Tokio en julio de este año. Sin embargo, la ministra a cargo del evento Seiko Hashimoto pidió a la población mantener la calma porque los preparativos continúan.

El próximo 1 de marzo está programado el Maratón de Tokio, uno de los más importantes del mundo y donde participan usualmente cerca de 38 mil personas.

Sin embargo, ante el incremento de contagios por coronavirus, en esta ocasión sólo permitió la participación de atletas élite, reduciendo el número a 170 participantes. Aún no se ha informado si este evento también será pospuesto o cancelado.

Con información de Notimex.

Imagen: Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -