facebook comscore
Candidatos acuerdan blindar franja fronteriza entre Iztacalco e Iztapalapa

Candidatos acuerdan blindar franja fronteriza entre Iztacalco e Iztapalapa

Ciudades lunes 22 de abril de 2024 -



Daniel Ordoñez y Karen Quiroga, candidatos por la coalición "Va X la CDMX" a las alcaldías de Iztacalco e Iztapalapa, respectivamente, han acordado tomar medidas para "blindar" la franja fronteriza entre ambas demarcaciones, ante la falta de atención de las autoridades y el aumento de la inseguridad en la zona.

Durante un recorrido por la zona de Apatlaco, Ordoñez y Quiroga coincidieron en la necesidad de resolver las problemáticas que afectan a las colonias ubicadas en la frontera entre Iztacalco e Iztapalapa, donde el desorden comercial, la falta de vialidades y la inseguridad han proliferado debido a la falta de claridad en los límites territoriales.

Ordoñez destacó la importancia de coordinar esfuerzos entre ambas alcaldías para abordar estos problemas: "Vamos a ordenar otras fronteras que tenemos en común, porque precisamente la zona donde se hacen fronteras una alcaldía con otra todos se echan la bolita, nosotros no, porque vamos a coordinarnos".

Asimismo, señaló la intención de implementar un programa similar al "Blindar Benito Juárez" en Iztacalco, con el objetivo de reducir los índices de inseguridad en la zona. En palabras de Ordoñez: "Vamos a blindar Iztacalco porque el programa Blindar Benito Juárez funcionó".

Por su parte, Quiroga expresó su compromiso de trabajar en conjunto con Ordoñez para mejorar la situación en la zona de Apatlaco y otras áreas conflictivas: "Hoy recorrí con Daniel Ordoñez la zona en donde nos juntamos e hicimos compromisos importantes para poder rescatar Apatlaco y por supuesto ir a ordenar todo".

Entre las áreas más conflictivas identificadas se encuentran las colonias Campamento 2 de Octubre, Zapata Vela, Pantitlán y Agrícola Oriental, así como Juan Escutia y Apatlaco en Iztapalapa, sobre todo en la colindancia con avenida Javier Rojo Gómez.





Foto Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -