facebook comscore
Canelo Álvarez ora por su Sparring, quien está en coma tras sufrir brutal nocaut

Canelo Álvarez ora por su Sparring, quien está en coma tras sufrir brutal nocaut

Deportes miércoles 09 de noviembre de 2022 -

La comunidad boxística está consternada luego de que se diera a conocer que el peleador kazajo Aidos Yerbossynuly ha sido puesto en coma inducido después de sufrir un escalofriante nocaut por parte del cubano David Morrell, en contienda por el campeonato regular de peso supermedio de la Asociación Mundial de Boxeo.

Aidos Yerbossynuly, quien ha fungido en diferentes ocasiones como sparring del mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, fue castigado durante toda la contienda por el isleño, hasta que en el doceavo asalto recibió un durísimo gancho corto a la mandíbula, cayendo de inmediato a la lona; aunque intentó reponerse, no pudo seguir y se decretó su derrota por nocaut efectivo.

Las imágenes siguientes fueron dramáticas, pues mientras Morrell bailaba sobre la lona, el Yerbossynuly, luchaba por mantenerse de pie apoyado por el referee, pero no pudo más y el propio ganador tuvo que ayudarlo para evitar que cayera nuevamente ante la mirada de los fanáticos reunidos en Armory, Minneapolis.

De inmediato fue apoyado por servicios de emergencia que lo trasladaron a un centro médico del Condado de Hennepin donde se le sometió a cirugía debido a una hemorragia cerebral para luego ser inducido al coma; de momento su condición es crítica y los pronósticos son desalentadores.

Esta fue la primera derrota de Aidos Yerbossynuly en el boxeo de paga, pues llevaba antes una foja imbatida con 16 victorias, 11 por la vía del cloroformo; por su parte, David Morrell conservó su invicto, presumiendo ahora ocho triunfos, siete por nocaut.

Aidos Yerbossynuly fungió como sparring para Saúl Álvarez previo a su tercera contienda ante Gennady Golovkin debido a su estilo similar; en sus redes sociales presumió la sesión de entrenamiento que compartió con Canelo, quien aprovechó la experiencia para ganar cómodamente a GGG en septiembre pasado, poniendo fin así a la rivalidad.

Es así que Saúl 'Canelo' Álvarez y toda la comunidad del boxeo están consternados por la salud del peleador kazajo Aidos Yerbossynuly, quien fue inducido a coma tras ser noqueado el sábado 5 de noviembre por el cubano David Morrell.

De acuerdo al periodista especializado Dan Rafael, el púgil de 30 años fue llevado a un hospital en Minneapolis, sede de su derrota ante Morrell, tras ser noqueado. Los estudios a los que se sometió arrojaron que sufría de sangrado cerebral, razón por la cual se decidió ponerle en coma inducido.

Corría el round 12 del pleito estelar en el recinto Armory, protagonizado por David Morrell y Aidos Yerbossynuly. Luego de castigar al kazajo durante todo el combate, el cubano lo derribó en par de ocasiones para luego conectar el golpe definitivo que determinó su triunfo por nocaut.
Una vez ya fuera de combate, Yerbossynuly tuvo dificultades para incorporarse y desplazarse hacia su esquina; incluso, su mismo victimario lo ayudó a ponerse de pie y caminar, en una dramática escena que dio la vuelta al mundo del boxeo.

A diferencia de la versión difundida por el citado periodista, la promotora del peleador kazajo compartió en redes sociales información alentadora su estado de salud: “Los médicos dijeron que está en forma normal y estanos seguros de que mejorará pronto. Según los médicos, no hay amenaza para su vida y será monitoreado durante dos semanas”, dice el posteo.

Yerbossynuly, de 30 años, uno de los peleadores más llamativos de su país, fungió como sparring del Canelo durante la preparación para su trilogía ante el también kazajo Gennadiy Golovkin en septiembre pasado en Las Vegas, Nevada.

Las redes sociales certifican dos cosas: tanto los ratos que compartieron Saúl Álvarez y el kazajo en el ring durante varios entrenamientos y la consternación del tapatío por el estado de salud del que fuese su sparring: "Estás en mis oraciones hermano" dice el posteo que el mexicano compartió en su cuenta de Instagram acompañado de una foto del hoy lastimado peleador.

Aidos Yerbossynuly llegó a su pelea ante David Morrell con una foja envidiable: paso perfecto en 16 peleas como profesional con 11 nocauts suministrados. No solo perdió su invicto: su vida misma está en juego.

Aidos Yerbossynuly se encuentra en estado crítico. El boxeador kazajo sufrió la madrugada del sábado un brutal KO con un gancho de derecha en el combate por el AMB regular del supermedio con David Morrell en The Armony, Minneapolis. Está en coma inducido después de que haya tenido que ser operado por una hemorragia cerebral y se teme por su vida.

El combate fue muy intenso, y Aidos Yerbossynuly (16-1-0, 11 KO) iba notando los golpes en cada asalto. La superioridad del cubano era clara, y el kazajo tenía el rostro prácticamente deformado de los golpes.

En el último asalto, Morrell le mandó a la lona en dos ocasiones hasta que llegó el KO. Con un brutal gancho de derecha, Yerbossynuly cayó al suelo y el árbitro detuvo el combate. El cubano detuvo su celebración para ayudar a su rival, que se lo tuvieron que llevar al hospital estando consciente.

Después de una operación por una hemorragia cerebral, Aidos Yerbossynuly ha sido inducido al coma y se encuentra en una situación muy peligrosa. Pierde su invicto en este escalofriante combate que tendría que haber sido parado antes. Emmanuel Savoy, su entrenador asistente, confiesa que quería lanzar la toalla, pero ni el boxeador ni el entrenador principal lo permitieron. El mundo del boxeo espera expectante noticias sobre el estado de salud del kazajo.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -