Columnas
El demoledor golpe de Saúl "Canelo" Álvarez imprime una fuerza de 360 kg, auténticos bombazos que espera impactar en Edgar Berlanga, para lograr su cuadragésimo nocaut y 65 mdd, este 14 de septiembre en Las Vegas, lo que ha trabajado con Eddy Reynoso, el entrenador que lo ha esculpido a cincel.
El T-Mobile Arena es el escenario donde el mexicano pone en juego los títulos de la división de los supermedianos del CMB, OMB y AMB. El "Canelo" asegura que noqueará al retador de Puerto Rico en el octavo asalto. ¿Lo conseguirá?
El historial de combates (65) del Saúl Álvarez, de 34 años, señala 61 victorias, 39 de ellas por la vía rápida, así como dos derrotas y dos empates; estos nocauts han llamado la atención por la velocidad y poder de ejecución.
La Universidad EIA, de Colombia, desarrolló un medidor de fuerza, con el que se estudió la fuerza del impacto del púgil tapatío.
El cincel con el que Eddy Reynoso, esculpe a Saúl Álvarez, en su prestigioso "establo", es de alta categoría, pues desde hace años, mantiene en excelente forma al boxeador mexicano, quien imprime alrededor de 360 kilos en cada golpe, razón por la cual, la "vía del cloroformo", ha sido una aliada destacada en los encordados.
Para que nos demos una idea, el demoledor golpe del "Canelo", supera las 25G, es decir 25 veces la fuerza de gravedad de la tierra, en un solo impacto. En promedio en peso completo, los golpes imprimen más de 500 kg. es decir, más de 40G.
En la Fórmula 1, los pilotos que frenan a 300 km/h. en cuatro o cinco segundos, reciben un castigo en sus cuellos de hasta 7G, mucho menos que el azote que lleva un boxeador.
Álvarez tiene una estatura de 1.71 metros y su peso promedio puede variar dependiendo la categoría en la que esté compitiendo, pero de forma regular, pesa 76 kilogramos.
Sin duda, Saúl Álvarez llega preparado al 110% para defender sus cetros ante Berlanga; camina entre críticas, pero no le importa, pues sabe que la mayoría de los mexicanos lo apoya, así como muchos dirigentes, uno de ellos el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, quien lo ha acompañado en su carrera.
Cada que tengo oportunidad, digo lo siguiente y no me cansaré de hacerlo: Saúl "Canelo" Álvarez es una nueva clase de boxeador, uno que se cuida, que es visionario, que no pretender retirarse balbuceando o en quiebra; es un empresario que sirve de ejemplo para los mexicanos, de que se puede salir adelante y llegar muy alto.