facebook comscore
Cannes se pone enérgico sobre uso de cubrebocas; denuncian crisis por Covid en Brasil

Cannes se pone enérgico sobre uso de cubrebocas; denuncian crisis por Covid en Brasil

Entornos domingo 11 de julio de 2021 -


El Festival de Cannes recordó a los asistentes que portar el cubrebocas es obligatorio en las salas de cine, mientras que el equipo del film “Medusa” denunció la crisis sanitaria que se vive en Brasil a causa de la Covid-19.

Lo anterior, después de que en redes sociales se difundieran imágenes de espectadores sin la mascarilla en proyecciones de los filmes.

“La mascarilla es la regla, la ley y la garantía de que el festival se realice hasta el final", dijo el delegado general del certamen, Thierry Frémaux, antes de una proyección.

Desde el arranque del festival el martes, se observó que parte del público asiste a las sesiones sin cubrebocas y el jueves pasado empezaron a multiplicarse los comentarios de indignación en Twitter.

Si bien la situación sanitaria mejoró en Francia, la variante Delta ha provocado un repunte de los casos y el gobierno podría anunciar nuevas medidas el próximo lunes para evitar una cuarta ola de Covid-19.

En ese sentido, el equipo de la película brasileña "Medusa" denunció en la alfombra roja del Festival de Cannes la crisis sanitaria que vive el país sudamericano.

Durante la presentación del filme italiano "Tre piani", en competición por la Palma de Oro, la directora Anita Rocha da Silveira y el elenco de su filme mostraron un mensaje en inglés: "533 mil (personas) en Brasil murieron de una enfermedad que ya tiene vacuna".

Brasil es el segundo país del mundo con el mayor número de muertos por Covid y el gobierno de Jair Bolsonaro ha sido denunciado por oponerse a las medidas de aislamiento social y al uso de cubrebocas, así como por los retrasos en la campaña de vacunación.

Una comisión parlamentaria investiga actualmente presuntas omisiones durante la gestión de la pandemia.

La película "Medusa" se estrenará el lunes en la Quincena de Realizadores, una sección paralela del Festival.

Foto: AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -